Cómo elegir la batería para tu coche

Cómo elegir la batería para tu coche

Con el miedo de que algún día se dañe la batería que posee tu coche y quieras adquirir una extra o bien porque ya se haya estropeado y estés pensando en comprar otra, llegas al taller mecánico Coslada y piensas, ¿Qué batería debo comprar?. Toma nota de estas pautas importantes para tu próxima compra con el fin de evitar daños en tu amado coche.

Vamos a elegir una nueva batería

Para la elección de tu nueva batería debes consultar el manual de tu coche y tener en cuenta varios factores a continuación:
  • Número de Voltaje, denotado por V. Es importante para saber que voltaje emite la batería y cual necesita tu coche.
  • Numero de Amperaje, denotado por Ah, es la intensidad de corriente que emite la batería, esta tiene dos valores, uno de reserva y otro de carga. El de reserva sirve de referencia para conocer la intensidad de corriente que tiene la batería en temperaturas frías, para que no varié la cantidad de voltaje.
  • El tamaño y forma, importante en la adquisición de una nueva batería. Una batería de tamaño muy grande no tendrá espacio en nuestro coche, además se debe comprobar la posición de los bornes, porque puede que no llegue uno de los cables de conexión a ellos.
  • Comprueba la garantía. Si es de tres años es probable que estés ante una buena marca, que también es importante. También debes tener cuenta su fecha de fabricación, algunas tienen medidor de uso.
  • Siempre hay que considerar estas indicaciones para evitar una mala compra y de esta manera podremos disfrutar de nuestro coche al máximo.