¿Compensa comprar un coche diésel?

¿Compensa comprar un coche diésel?

Ante cualquier problema con el motor de tu coche, lo más recomendable es acudir al taller mecánico Coslada, pero puede ser que estés pensando en cambiar de vehículo y te plantees la opción de comprar un coche con motor diésel y te preguntes si merece la pena o no, dada la situación de estos vehículos a día de hoy.

¿Diesel o gasolina?

Hay que tener en cuenta que los costes de mantenimiento de un motor de gasolina son más barato que el mantenimiento de un coche con motor Diesel, por tanto el plazo de tiempo necesario para amortizar un coche diésel es mayor.

Por otro lado, el coste de la gasolina y del diésel está prácticamente igualado, con lo que no ahorraríamos dinero en combustible frente a un coste de gasolina, aunque habría que valorar el consumo que tiene el propio vehículo de combustible, normalmente los diésel consumen menos combustible por kilómetro recorrido.

De todas formas, a día de hoy en los coches de gasolina está muy optimizado el consumo y quizá no merezca la pena rechazar un gasolina ante un diésel si tenemos en cuenta que las reparaciones de los coches diésel son mucho más caros.

Por último, hay que tener en cuenta que los coches diésel tienen a desaparecer en el futuro, además de que seguramente los impuestos a los diésel se hagan realidad en un futuro cercano. Los gasolina también tienden a desaparecer, frente a los eléctricos, pero aún quedan unos cuantos años para que todos optemos por coches eléctricos. Por tanto, puestos a elegir, quizá sea mejor opción optar por un coche gasolina.