Consejos para cuidar la pintura del coche

Consejos para cuidar la pintura del coche

En muchas ocasiones, la ausencia de tiempo para dedicar unos minutos a la limpieza del coche, así como la polución de las ciudades, etc., pueden hacer que acabemos viéndonos obligados a llevar el coche a un taller de chapa y pintura Coslada.

Tips para cuidar la pintura del coche

Una de las causas que provocan daños a la pintura del coche es una mala limpieza de la carrocería o usar productos que no son específicos para tal fin. El uso de lavavajillas para limpiar la pintura del coche puede hacer que ésta se dañe porque se trata de un producto demasiado agresivo.

Otro de los errores más comunes usando esta clase de productos es lavar el coche al sol y con la chapa caliente. Los productos detergentes pueden acabar dejando marcas en la pintura, marcas que se notarán bastante.

Si no se limpia correctamente el coche, tanto la suciedad como el polvo puede hacer que la pintura pierda su brillo y quede con un aspecto desgastado. En este caso, lo más recomendable es un lavado semanal.

Si eres de los que llevan el coche a un túnel de lavado, debes saber que los rodillos de estos dispositivos pueden provocar micro arañazos que poco a poco pueden ir creciendo. Se debe evitar aparcar cerca o debajo de árboles, porque el polen, la resina, la degradación de las hojas o los excrementos de pájaro pueden causar desperfectos si no se retiran cuanto antes.

Para finalizar, si queremos que la pintura dure con sus características intactas, se recomienda evitar aparcarlo expuesto al sol porque el calor puede acabar con el color, puede desgastarlo.