Neumáticos más seguros en el mercado

Neumáticos más seguros en el mercado

Todos sabemos que los neumáticos son la única parte del coche que está en contacto con la carretera. Por esa razón, es necesario que estén siempre en el mejor estado posible para brindar la máxima seguridad en cualquier momento y cualquier condición. En un taller neumáticos Coslada cualquier conductor tendrá a su disposición los mejores modelos y marcas para calzar su vehículo, siempre con la máxima calidad, sobre todo desde el pasado mes de noviembre.

La nueva normativa europea

Desde la UE se han tomado medidas enfocadas a limitar la utilización de aquellos neumáticos considerados como menos seguros y eficientes. De esta forma y en virtud al contenido del Reglamento (CE) nº661/2009, desde el pasado 1 de noviembre ya no se pueden vender neumáticos de turismo y camioneta de clase F dentro de la UE en resistencia a la rodadura.

Además, tampoco se podrán vender aquellos considerados como de clase E, de camioneta que tengan un coeficiente de resistencia a la rodadura superior a 9.

Solo es posible llegar a cumplir con los objetivos que han sido marcados por la propia legislación europea, en lo relacionado con la seguridad como con la reducción de las emisiones de CO² y la reducción del ruido del tráfico.

Esto queda reflejado en la etiqueta del neumático, algo que fue creado para poder informar al consumidor acerca de las diferentes prestaciones de los nuevos neumáticos que se van a adquirir, donde se apuesta por la compra de neumáticos que proporcionen mejores prestaciones y tengan una mejor calidad.